"Madres Contra la Guerra" defenderá a veterano acusado por el asesinato de su padre

septiembre 13, 2022

La organización Madres Contra la Guerra realizará una manifestación hoy, martes a las 11:00 a.m. frente al Tribunal de Arecibo, en defensa de Christian González Martel, de 40 años, veterano de las guerras de Irak y Afganistán y quien es acusado por el asesinato de su padre, ocurrido la noche del 29 de mayo en el barrio Hato Viejo, en Arecibo.

El grupo asegura que “su familia luchó infructuosamente para que la Administración de Veteranos le diera los servicios de salud mental que necesitaba. Acompáñanos a exigir que no sea enjuiciado como un criminal, sino que declarado no procesable ni imputable y que se le dé el tratamiento que necesita”.

González Martel enfrenta cargos criminales por asesinato en primer grado y dos cargos por la Ley de Armas tras el asesinato de Herminio González Maldonado, de 66 años.

Esa noche, el veterano conducía un Suzuki Aerio del año 2007 cuando lo lanzó contra su padre, impactándolo y luego, empleando un cuchillo, le infligió varias heridas punzantes en el cuerpo que le causaron la muerte en el acto.

Luego de analizar las pruebas, la jueza Cyndia Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, encontró causa para arresto y le impuso una fianza de 300 mil dólares, que no fue pagada.

Contenido relacionado: