Madre imputada por trata humana y explotación sexual de sus hijas aún no tiene defensa
febrero 13, 2026
En la sala 402 del Centro Judicial de Aguadilla, Giselle Barado Sánchez, de 35 años, enfrenta 13 cargos criminales por presunta trata humana y explotación sexual de sus hijas, en hechos reportados en Isabela.
Durante la vista se informó que la imputada aún no cuenta con representación legal, luego de que la oficina de asistencia legal se inhibiera por un conflicto de interés.
El tribunal deberá asignarle un abogado del panel voluntario antes de continuar el proceso.
El Ministerio Público indicó que estaba listo para atender la vista, pero el señalamiento se pospuso para el 20 de febrero, a la espera de que se designe la defensa.
La fiscalía adelantó que las cuatro menores declararían junto con prueba adicional, y que se evaluará la posibilidad de utilizar circuito cerrado para proteger a las víctimas.
Según la investigación, la imputada habría distribuido sustancias controladas a una menor y explotado sexualmente a sus hijas a cambio de dinero o drogas.
Además, dos menores quedaron embarazadas presuntamente por maltrato intencional y negligencia.
La imputada permanece sumariada y también enfrenta cargos por falsificación de documentos, apropiación ilegal de identidad, amenaza y agresión, en un patrón de presunto maltrato que incluiría intentos de estrangulamiento, golpes, lenguaje soez, uso de sustancias frente a menores y alimentación deficiente.