Luma Energy informa que ha restablecido el servicio de energía eléctrica a 300,000 clientes

abril 7, 2022

Luma Energy informó en su novena actualización luego del apagón masivo por una avería en la central Costa Sur que ya han restablecido el servicio de energía eléctrica al menos a 300,000 clientes, pero hasta el mediodía, eran más de un millón de abonados sin luz. 

“Las brigadas de LUMA han estado trabajando desde anoche y durante todo el día de hoy para responder a la interrupción mayor de servicio eléctrico a través de todo Puerto Rico. La restauración del servicio eléctrico actualmente se está llevando a cabo. Por el momento, se está investigando la causa exacta de la interrupción de servicios. Dada la magnitud y el alcance de la interrupción, y para poder trabajar de manera segura, informamos a nuestros clientes que la restauración de la electricidad puede prolongarse durante el jueves en la tarde y el viernes”, expresó el consorcio.

La empresa también reportó que completaron evaluación inicial de los daños en Costa Sur y ahora se encuentran realizando una evaluación detallada del lugar para determinar el funcionamiento de los interruptores y equipos relacionados.

Ante esta situación, tienen como objetivo alcanzar 1,000 MW de generación de energía disponible para la medianoche de hoy, mientras, han realizado patrullaje aéreo, pero “todos los circuitos de 230KV parecen estar intactos”.

“Continuamos avanzando la restauración de servicio, pero debido a los daños considerables en la Subestación Costa Sur, actualmente, no estamos en condiciones de proporcionar una estimación exacta de la duración de la restauración”, sostuvo Luma.

Usted puede comunicarse con Luma Energy al 1-844-888-5862 para informar cualquier línea caída.

Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la ampliación de esta noticia.