Luma Energy anuncia el nombramiento de su nuevo presidente ejecutivo

junio 14, 2023

Por: Isaac Rosado Santos

La empresa de Luma Energy anunció durante la tarde de hoy, 15 de junio el nombramiento de su nuevo presidente ejecutivo, Juan Saca, quien toma la silla de Wayne Stensby, luego de desempeñarse como primer presidente y director ejecutivo del consorcio desde junio del 2020.

Dicha compañía indicó en comunicación escrita que Stensby regresará a ATCO como director de operaciones de ATCO Energy Systems con sede en Calgary (Alberta) y “trabajará con todo el equipo directivo de LUMA para garantizar una transición fluida en las próximas semanas”.

«Ha sido un honor increíble trabajar en Puerto Rico, para servir a nuestros 1.5 millones de clientes, y para dirigir a los más de 3,000 hombres y mujeres de LUMA en los últimos tres años. Juntos, este increíble equipo ha trabajado incansablemente para hacer mejoras duraderas y cuantificables en el sistema eléctrico. Quiero darles las gracias a nuestros clientes por sus numerosas palabras de apoyo a lo largo de los años y a cada miembro del equipo de LUMA por su compromiso y dedicación a nuestros clientes. También quiero dar la bienvenida a Juan Saca a la familia de LUMA, le deseo todo lo mejor mientras dirige LUMA hacia una nueva y emocionante era de progreso», expresó Stensby por escrito.

Saca, quien entrará a partir del 1 de julio del 2023, fue director ejecutivo en Puerto Rico para Open Mobile y luego de PR Wireless.

«Es un privilegio absoluto unirme al equipo de LUMA y quiero agradecer a Wayne Stensby por su liderazgo mientras asumo este importante papel. Después de haber trabajado en Puerto Rico por casi ocho años, sé que este es un lugar especial y lo crucial que es para todos y cada uno de los puertorriqueños tener acceso a un sistema energético moderno y sostenible. Me entusiasma poder pasar mis primeras semanas viajando por la isla, escuchando e interactuando con nuestros clientes, colaboradores y el equipo de LUMA. Creo sinceramente que siendo honestos sobre los retos y trabajando en colaboración para abordarlos, vamos a construir sobre el progreso alcanzado hasta ahora, y trazar un camino para el éxito de LUMA y Puerto Rico», sostuvo Juan Saca, presidente ejecutivo entrante de LUMA, en comunicación escrita.

Al momento, no se ha revelado cuánto cobrará Saca bajo el mando del consorcio que se encarga de administrar la transmisión y distribución de la energía eléctrica en Puerto Rico.