LUMA: "Compartimos la frustración que el gobernador y todos nuestros clientes sienten”

agosto 23, 2022

LUMA Energy reaccionó la noche de este martes a las expresiones del gobernador Pedro Pierluisi en contra de su desempeño.

Lea aquí sus expresiones:

«Compartimos la frustración que el gobernador y todos nuestros clientes sienten a causa de la confiabilidad del sistema eléctrico de Puerto Rico. Estamos decididos a enfrentar estos retos directamente y a edificar sobre las medidas significativas que ya hemos tomado, las cuales incluyen:

· reemplazar sobre 3,800 postes rotos y defectuosos;
· despejar la vegetación peligrosa y descuidada de 300 subestaciones;
· comenzar 209 proyectos de FEMA para transformar y modernizar el sistema eléctrico;
· recibir adjudicaciones de FEMA para 27 proyectos que representan sobre $117 millones en fondos federales;
· lanzar la histórica Iniciativa de Alumbrado Público Comunitario, de mil millones de dólares, para mejorar la seguridad, la resiliencia y la eficiencia energética en comunidades en la isla, y
· transformar sobre 300 subestaciones a través de Puerto Rico, comenzando con $24.4 millones en fondos de FEMA para modernizar la subestación de Cataño.

No se equivoquen; sí escuchamos y entendemos las preocupaciones de nuestros clientes. Escuchamos y entendemos las preocupaciones del gobernador. Debemos mejorar y estamos decididos a hacerlo durante los próximos meses. Sin importar los retos u obstáculos a los que nos enfrentemos al manejar y operar la red eléctrica, LUMA está decidida a construir la red eléctrica confiable que el pueblo de Puerto Rico espera y merece», concluyó el consorcio.