Loíza anuncia inversión de $676 mil para instalaciones deportivas

enero 11, 2022

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, anunció una inversión total de 676 mil dólares para los parques de pelota de las comunidades Miñi Miñi y Tocones, como parte del proceso de reconstrucción de espacios públicos afectados por el huracán María, y que calificaron para fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

En el primer caso, el proyecto de mejoras costará 596 mil dólares y consta de la reparación del sistema de luces y varios sectores de la pista de caminar, así como en los dogouts, cancha, baños y pintura. Toda el área de juego también será reacondicionada.

El proyecto está bajo el cuidado de DTG Corporation e incluye además la instalación de canastos retractables y gradas nuevas, que no estaban previamente en esas instalaciones.

“Con gran satisfacción se comienzan los trabajos en Tocones, con una inversión de 80 mil dólares, que serán invertidos en la reparación de la verja de cyclon fence, así como en el alumbrado y reparación de deficiencias en los postes. De igual manera se sustituirá el techo de las gradas y se reacondicionará el terreno de juego”, detalló la alcaldesa.

El proyecto deportivo en Tocones incluye además la reparación de las ventanas de los baños, de la cantina y la instalación de una verja color verde alrededor del parque (Duracen). El contratista del proyecto es RH Recreational Equipment, presidido por Ángel Rolón del Valle. El parque es el único de Loíza para el uso y disfrute de las pequeñas ligas.

“Los rótulos en ambos proyectos tienen un mensaje bien especial, y es que en Loíza construimos desde lo que somos: esencia, cultura y tradición. Para nosotros es importantísimo que nuestra gente tenga sus espacios públicos en las mejores condiciones posibles. Estos dos proyectos son parte de una lista de iniciativas adicionales de reconstrucción que ya iremos anunciando tan pronto de completen los diseños”, finalizó Nazario.