Llega el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden a Puerto Rico para su visita tras Fiona

octubre 3, 2022

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a las 2:00 en punto de la tarde de hoy, lunes al aeropuerto Mercedita, en Ponce, para realizar una visita tras el paso del huracán Fiona.

Entre sus compromisos se encuentra el anuncio de una asignación de 60 millones de dólares en fondos a través de la Ley Bipartidista de Infraestructura para asegurar diques, fortalecer muros contra inundaciones y crear un nuevo sistema de alerta de inundaciones para ayudar a Puerto Rico para prepararse para futuras tormentas.

También anunciará un nuevo esfuerzo de todo el gobierno dirigido por el Departamento de Energía para hacer que la red de energía de Puerto Rico sea más segura y resistente.

Biden y su comitiva partieron a eso de las 10:30 de la mañana desde la Base Andrews, en Maryland, donde aseguró que viajaba a Puerto Rico “porque ellos no han sido muy bien atendidos. Han intentado como locos ponerse al día del último huracán (María). Quiero ver cómo está el estado de las cosas y asegurarme de impulsar todo lo que podamos”.

Biden es el undécimo presidente estadounidense en funciones que visita la isla. Antes lo hicieron Theodore Roosevelt (1906), Herbert Hoover (1931), Franklin Delano Roosevelt (1934), Harry Truman (1948), Dwight Eisenhower (1960), John Kennedy (1961), Lyndon Johnson (1968), Gerald Ford (1976), Barack Obama (2011) y Donald Trump (2017).

Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la cobertura más completa, además, recuerda usar el #BidenEnPR.