La Fortaleza respalda al jefe de la AAA ante reclamos por la crisis de agua

Por John Carlo Peguero

El secretario de Asuntos Públicos, Jean Peña Payano, aseguró este martes que el presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Luis González Delgado, mantiene la confianza de la gobernadora Jenniffer González Colón, en medio de los reclamos por la crisis de agua que enfrenta Puerto Rico.

Durante una alocución desde La Fortaleza, Peña Payano respondió a preguntas sobre los sectores que han pedido la salida del presidente de la corporación pública, incluyendo señalamientos de que el alcalde de Trujillo Alto también se habría sumado a ese reclamo.

El funcionario reconoció que la situación responde, en parte, a problemas de infraestructura que se arrastran desde hace décadas.

Mencionó sectores de Santurce, como Monteflores, Las Margaritas y Las Monjas, donde residentes han enfrentado problemas de baja presión o falta de servicio por largos periodos.

Peña Payano señaló, además, que algunas de estas situaciones se han agravado en años recientes y destacó una inversión cercana a los $4 millones para trabajos relacionados con la planta y las comunidades afectadas.

Sobre las denuncias de la coalición “Exigimos Agua”, que alega que empleados habrían sido despedidos por abrir válvulas para llevar agua a comunidades necesitadas, el secretario sostuvo que si existen pruebas, deben presentarse ante los foros correspondientes.

No obstante, aseguró que el Gobierno realizará las gestiones necesarias para determinar si esas alegaciones son ciertas.

El funcionario también afirmó que el Ejecutivo ha mantenido la distribución de agua a hogares de ancianos, centros de cuido y hospitales afectados por la interrupción del servicio.

Ante el ambiente de tensión provocado por la emergencia, Peña Payano pidió que la situación no se convierta en un escenario de “ataques políticos” y reiteró que la prioridad del Gobierno es atender la falta de agua que enfrentan miles de familias.

Post
Filter