Someten caso contra Elvia Cabrera por el asesinato de Gabriela Nicole Pratts
El caso contra Elvia Cabrera Rivera, acusada junto a su hija Anthonieska Avilés Cabrera por el asesinato de la adolescente Gabriela Nicole Pratts Rosario, quedó sometido este martes durante el día 21 del juicio en el Tribunal de Aibonito.
La defensa informó que no presentará testigos, por lo que el proceso entra en su etapa final. La determinación no implica que la defensa esté obligada a presentar prueba, ya que el peso de probar el caso recae en el Ministerio Público.
La vista anterior estuvo marcada por el testimonio de Jalexis Rosario, prima de la víctima, quien narró ante el jurado parte de los hechos ocurridos el día del asesinato.
La menor declaró que observó a Elvia Cabrera recoger del suelo un “objeto finito” e intentar ocultarlo, señalamiento que fue objetado por la defensa, aunque el tribunal permitió que el testimonio continuara.
Durante el contrainterrogatorio, la defensa intentó cuestionar la credibilidad de la testigo al señalar que, en una declaración escrita ofrecida el 11 de agosto de 2025, no mencionó haber visto el supuesto objeto ni el alegado intento de esconderlo.
Más tarde, declaró el patólogo Javier Serrano, último testigo del Ministerio Público, quien realizó la autopsia de la adolescente.
Durante su testimonio se mostraron imágenes del cuerpo de la víctima, lo que provocó que Lisandra Rosario, madre de Gabriela Nicole, sufriera una crisis emocional y tuviera que salir de sala para recibir asistencia.
Además, el Departamento de Justicia rechazó las expresiones de la abogada Mayra López Mulero, representante legal de Cabrera Rivera, quien cuestionó la actuación de las fiscales del caso.
La subsecretaria de Justicia, Annette Esteves Serrano, sostuvo en declaraciones escritas que las imputaciones éticas contra las fiscales Myriam Nieves Vera y Silda Rubio Barreto carecen de fundamento.