Juicio contra Anthonieska Avilés comenzará el 23 de junio; defensa aún evalúa si será por jurado
El caso contra Anthonieska Avilés Cabrera, acusada por el asesinato de Gabriela Nicole Pratts, regresó este lunes al Tribunal de Aibonito, donde se confirmó que el juicio comenzará el próximo 23 de junio ante el juez Juan Reyes.
Durante la vista, se informó que la defensa deberá notificar antes del inicio del proceso si el caso será atendido por un tribunal de derecho o mediante jurado.
No obstante, las representantes legales de Avilés indicaron que aún no han tomado esa determinación debido a que continúan a la espera de parte del descubrimiento de prueba.
Según explicaron, todavía faltan por entregarse documentos y material audiovisual, incluyendo querellas administrativas y videos que inicialmente se entendía que no existían, pero que posteriormente fueron identificados.
Por su parte, el Ministerio Público informó que el tribunal le concedió cinco días para completar la entrega de la evidencia pendiente.
La Fiscalía también expresó preocupación por nuevas solicitudes de información, al sostener que algunos de los asuntos planteados ya habían sido discutidos previamente y advirtió que el proceso no debe utilizarse para retrasar el juicio.