Juez acepta la fianza de $1 para la joven madre acusada de abandonar a su bebé en Santurce

abril 13, 2022

El juez Taboas del Tribunal de Primera Instancia de San Juan aceptó rebajar a $1 la fianza de Elianni Bello Gelabert, la joven madre que fue acusada de supuestamente abandonar a su bebé de meses en el patio frontal de la residencia de la abuela materna en Santurce.

Bello Gelabert llegó encadenada de manos, cintura y pies a la vista de reducción de fianza en la Sala 1103, luego que fuera arrestada durante la madrugada del viernes.

“La defensa en su alocución dice es inaceptable ese trato a nuestros vecinos dominicanos. La joven es dominicana. Añade la fianza puede ser incluso de un dólar. Una fiadora la prestaría. Centro para la manijero Dominicana le ofrecería un lugar para pernoctar”, tuiteó nuestra reportera Elsa Velázquez Santiago antes de darse a conocer la determinación final por parte del magistrado.

El pasado 9 de abril, una jueza de ese mismo tribunal encontró causa para arresto por un cargo de negligencia contra la fémina.

La jefa de los fiscales, Jessika Correa González, expresó tan reciente como ayer que Bello Gelbert recibiría un “trato humanitario y justo”, además, aclaró que “no en todos los casos radicados se persigue una pena de cárcel”.

Según Correa González, debido a que la imputada era quien tenía la niña a su cargo cuando la dejó sola frente a la residencia, el Ministerio Público, “conforme a su responsabilidad en ley, radicó el cargo de maltrato por negligencia. Según la investigación, el padre de la niña no se encontraba en el lugar en ese momento y, hasta ahora, no ha surgido que haya cometido alguna conducta que constituya delito”.

No obstante, expuso que “otros aspectos sobre este caso deben ser evaluados por el Departamento de la Familia. El Ministerio Público atiende únicamente el ámbito penal”.

El caso ha generado una ola de reacciones en la ciudadanía reclamando algún tipo de consecuencia contra la figura paterna.

Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la ampliación de esta noticia.