Jornada se Acabaron las Promesas convoca a manifestación frente a La Fortaleza

febrero 17, 2022

La Jornada se Acabaron las Promesas convocó hoy, jueves a una movilización en la calle Fortaleza mañana, viernes, a partir de las 6:00 de la tarde, que incluirá un evento político-cultural para reclamar por la crisis económica que enfrenta el país.

La acción contara con la participación de El Hijo de Borinquén, Emmanuel Santa, Cristine Diez (La Diez), El S, entre otros artistas.

De acuerdo con el colectivo, “la implementación de políticas y concesiones para favorecer a círculos de poder económico y a millonarios extranjeros, gradualmente incrementando sus riquezas y elevar aún más el costo de la vida de las familias puertorriqueñas y personas que ya viven afectadas por profundos niveles de pobreza y desigualdad social. Solamente en los pasados 3 meses hemos recibido anuncios de aumento en la tarifa del deficiente servicio de la luz, gasolina, peajes, alimentos, escasez de vivienda, falta de servicios médicos”.

La organización consideró que se está “ahogando a un pueblo que no tiene acceso a buenos empleos que ofrezcan condiciones de salario y trabajo dignas para las y los trabajadores, otras personas se ven obligadas a sobrevivir en el subempleo. Peor aún, desmejoran las oportunidades de nuestra juventud y la niñez por el continuo desmantelamiento de la educación de calidad cerrando las escuelas y la destrucción de la UPR”.

Para la agrupación, “son medidas irracionales que afectan a muchos en especial a las mujeres quienes ya sobreviven el aumento en la violencia de género. De esquina a esquina la población está siendo desplazada de sus comunidades por la gentrificación. Por esto y más llamamos al pueblo a tirarse a la calle”.

Aseguró, en declaraciones escritas, que el gobierno “sigue apostando a el abuso de fondos públicos y al saqueo, y por medio de las leyes 20 y 22 convertir al país en un paraíso para extranjeros adinerados que evaden impuestos y poco o nada aportan a la economía local. Mientras tanto la Junta de Control Fiscal funge su rol como instrumento colonial que sigue imponiendo el marco legal que exprime de manera salvaje a nuestra gente. Por eso hacemos un llamado a la gente a salir a la calle y darnos a respetar”.