Jean Peña y directora de PRFAA niegan ser los escogidos para la Secretaría de la Gobernación
La gobernadora Jenniffer González Colón evitó revelar quién asumirá la Secretaría de la Gobernación tras la salida de Francisco Domenech, quien dejará el cargo en agosto como parte de un proceso de transición.
Durante la conferencia de prensa en La Fortaleza, tanto el secretario de Asuntos Públicos, Jean Peña Payano, como la directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, en inglés), Gabriela Boffelli, descartaron que vayan a ocupar esa posición.
Boffelli indicó que continuará al frente de sus funciones en Washington y señaló que la gobernadora hará el anuncio de la persona seleccionada “a su tiempo”.
Por otro lado, Peña Payano reaccionó a las expresiones del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, sobre la necesidad de diálogo y conciliación, y sostuvo que los asuntos relacionados con el proceso electoral serán atendidos por el equipo de campaña, mientras que los canales oficiales de comunicación permanecen abiertos.
Durante el encuentro, también se rechazó que exista preocupación en el Congreso federal por las controversias recientes que han rodeado a la administración y las salidas de funcionarios.
Boffelli explicó que las discusiones en Washington están relacionadas con temas como personas sin estatus legal formal y el llamado “turismo de nacimiento”, y aseguró que no representan un ataque contra los puertorriqueños.
Mientras, La Fortaleza insistió en que la transición de Domenech y de la subsecretaria de la Gobernación, Itza García, no afectará los servicios del Gobierno ni las investigaciones en curso, y aseguró que la administración continuará operando con normalidad.