Jayuya se queda totalmente a oscuras tras explosión de subestación

julio 12, 2022

El alcalde de Jayuya, Jorge González, confirmó esta mañana que su pueblo se encuentra totalmente a oscuras, luego que se registrara una explosión a eso de las 5:39 de la madrugada de hoy, martes en la subestación de energía eléctrica del barrio Santa Clara.

La Policía recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 en la que se informaba sobre la explosión ocurrida, información que fue corroborada por el agente Orlando Montero Fernández, adscrito al distrito de Jayuya.

Bomberos de Jayuya y Mameyes controlaron las llamas, mientras se esperaba que personal de LUMA llegara al lugar. No se registraron heridos.

El sargento De León, de la división Explosivos de la Policía de Ponce, se encuentra en el lugar para realizar la investigación.

Por otro lado, la entrada principal del barrio Santa Clara se encuentra cerrada para seguridad de los conductores.

Reacción de Luma Energy

«El personal de LUMA ha respondido a una interrupción de servicio que ocurrió esta mañana en Jayuya. Los equipos se encuentran en el lugar y están atendiendo la situación de la manera más rápida y segura posible. Nos tomamos muy en serio cada interrupción de servicio.

Para reportar cualquier emergencia eléctrica que requiera atención inmediata, por favor llámenos al 1-844-888-5862″.