Javier Jiménez pide a Pierluisi eliminar grupo de delegados congresionales

septiembre 30, 2021

En entrevista con NotiUno el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, opinó que el grupo de delegados congresionales debe ser eliminado ya que el grupo compuesto por exgobernador Ricardo Rosselló, la elegisladora Melinda Romero Donelly, Zoraida Buxó, la licenciada Elizabeth Torres, Roberto Lefranc Fortuño y la exalcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altier no tiene la credibilidad en el Congreso de los Estados Unidos.

“Me estaba diciendo alguien que todavía no habían entrado ni al congreso, imagínate. Bueno para tu estar metido allí, tienes que tener experiencia, pero son personas que no tienen la más mínima experiencia en nada politico.El mismo exgobernador cuando vaya allí, un congresista le va a decir ‘pero ¿usted no fue el que el pueblo sacó hace dos años y que ha sido el único que ha renunciado como gobernador de Puerto Rico?” apuntó Jiménez mientras hizo un llamado contundente al gobernador Pedro Pierluisi para eliminar de una vez el grupo de delegados electos para cabildear por la estadidad.

Añadió además que “el pueblo estadista no se vio identificado con estas personas para que pudieran alzar su voz para adelantar la estadidad. Mediante ese proceso de legislación que se hizo, que se iban a seleccionar dos personas para el Senado y cuatro para el Congreso, recibió el rechazo del 86% de las personas que votaron por la estadidad en noviembre de 2020. No participaron de esa elección especial, toda vez que no se sentían identificados con estas personas”.

Apuntó que no existe un plan del grupo para avanzar con el tema del estatus.

“Lo que se hizo fue, se eligió y se envió para allá. Ver al exgobernador con un pancarta escrita a mano, lo que da es pena. ¿Tú te crees que así se puede alcanzar cualquier ideal o cualquier cambio de estatus?, pues claro que no. Y eso es lo que refleja, que no existe un plan ya preparado para poder adelantar el ideal estadista. Ese grupo no va para ningún lado”, dijo Jiménez durante la entrevista radial.