Investigan muerte de perro pitbull tras ataque en Cupey

enero 10, 2023

Un incidente desgraciado se investigó a las 6:10 de la tarde de ayer en la Carretera 844 kilometro 2.1, en Cupey, donde un perro Pitbull atacó a su dueño y al intentar controlarlo poniéndole una soga alrededor de su boca y hocico, el mismo falleció.

Según informó el perjudicado, Héctor Del Toro, de 54 años, que se encontraba lavando la marquesina y el perro se le salió y se fue corriendo hasta la verja del otro vecino, donde le comenzó a ladrar al perro de éste.

Durante los hechos, el dueño fue tras el can, pero no pudo controlarlo por lo que buscó una cadena y el perro muy bravo se soltó nuevamente.  Allí, le rompió la camiseta al querellante y comenzó a lacerarle ambos brazos y el pecho.

En ese momento, lo logró inmovilizar en el piso, junto con su vecino, y seguía haciéndole gesto para morderlo, por lo que le amarraron una soga en la boca, y lo presionaron para que no continuara mordiendo lo que provocó que el perro falleciera.

Paramédicos de Ambulancias Medina atendieron al querellante y perjudicado siendo trasladado al hospital San Francisco.

El agente Luis Correa, de la División de Servicios Técnicos, se movilizó al lugar y tomó 69 fotos, junto a la coordinadora de ley 154, agente Enita Hernandez.

La agente Lyzmarie Correa, del Precinto de Cupey, investigó la querella.