Investigan alegado fraude con sistemas de energía solar en Jayuya

Por Abdiel Rivera

La Policía investiga varias querellas de alegado fraude relacionadas con la contratación de sistemas de energía solar y presuntos débitos no autorizados a cuentas bancarias en Jayuya.

Según la información preliminar, los querellantes, cuyas edades fluctúan entre los 41 y 79 años, indicaron que un representante de una compañía de sistemas solares les aseguró que cualificaban para una ayuda federal y que la instalación no tendría costo.

Posteriormente, los perjudicados detectaron en sus estados bancarios cargos y retiros de dinero que alegan no haber autorizado. En uno de los casos, la institución bancaria notificó directamente al cliente sobre las transacciones.

La suma preliminar de los fondos retirados de las cuentas afectadas asciende a aproximadamente $4,440.94.

Agentes adscritos al Distrito de Jayuya realizaron la investigación inicial. Los casos fueron referidos a la División de Robos, Extorsiones, Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas (REPAPD) del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Utuado, que continuará con la pesquisa.

Post
Filter