Inicia búsqueda pasiva de turista arrastrado por corriente marina

marzo 28, 2024

En aproximadamente media hora, un grupo de rescatistas se tirarán al mar nuevamente para buscar a un turista que fue arrastrado por una corriente marítima en la playa Costa Azul, en el municipio de Luquillo. El hombre, de 26 años y residente de Massachusetts, se encontraba en la zona del Arecife con su esposa cuando fue sorprendido por el oleaje y desapareció. Las autoridades iniciaron la búsqueda pasiva durante la noche y esperan retomarla al amanecer con la ayuda de buzos y embarcaciones.

El Director de Manejo de Emergencias Municipal de Luquillo, Oscar Torres, confirmó que están monitoreando el área del oleaje para ver si el cuerpo regresa a la orilla. También se están haciendo gestiones con buzos y embarcaciones para ampliar la búsqueda. Las autoridades exhortan a las personas a estar atentas a las banderas en las playas, ya que las condiciones marítimas no son favorables en la mayoría de la isla. Ayer, otro militar murió ahogado en la playa Montones en Isabela.

En directo desde Luquillo, Liam Rodríguez Muñoz informó sobre la situación y estará pendiente durante el día para ver si las autoridades pueden recuperar el cuerpo del turista desaparecido. El equipo de rescate está trabajando arduamente para encontrarlo y se espera que con la ayuda del sol y las condiciones del tiempo favorables, puedan tener éxito en su misión. Es importante recordar la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades y estar alerta en las playas para evitar tragedias como esta