Hoy se podrá ver la primera Luna llena del 2022

enero 17, 2022

La Sociedad de Astronomía de  Puerto Rico (SAPR)informó que durante la noche de hoy, lunes, a partir de las las 7:48 p.m. y hasta el amanecer de mañana, martes, la Luna se encontrará en su fase llena.

Esto marca la primera Luna llena que tendremos para 2022, también conocida en occidente por los nativos americanos en el pasado como “La Luna del Lobo”, debido a que los lobos salían de sus madrigueras y se les escuchaba aullar.

“El año 2022 definitivamente va a ser uno muy especial para todos aquellos entusiastas y amantes de la astronomía y las maravillas de la bóveda celeste, ya que tendremos dos eclipses totales de la Luna  que se podrán observar a simple vista desde la isla. El primero, en la noche del 15 al 16 de mayo, mientras que el segundo será el 8 de noviembre justo antes del amanecer, cuando la Luna esté sobre el  horizonte”, indicó la organización.

La SAPR invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren  sus fotografías de la primera Luna llena del 2022 a través de su página de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc