Hoy se cumplen 46 años de la trágica muerte del acróbata Karl Wallenda en Puerto Rico
Karl Wallenda fue un acróbata alemán, líder de «The Flying Wallendas«, una familia dedicada a retos extremos y acrobacias en distintas partes del mundo. Una de las acrobacias más famosas de Wallenda, representada incluso en películas, fue cuando cruzó entre las Torres Gemelas del World Trade Center sobre un cable de acero en 1974.
Wallenda nació el 21 de enero de 1905 en Magdeburgo, Alemania. Comenzó su carrera en el circo desde los 6 años, y eventualmente formó «The Flying Wallendas» con su familia. La fama de la familia creció rápidamente gracias a sus actuaciones arriesgadas y llenas de emoción en la cuerda floja, a menudo sin una red de seguridad.
Su vida llegó a un trágico final un día como hoy, el 22 de marzo de 1978, cuando el hombre cayó mientras intentaba cruzar un cable entre las dos torres del Condado Plaza en San Juan, Puerto Rico. La caída resultó en su fallecimiento a los 73 años.
Este evento no fue el único intento de acrobacia con un final fatal para esta familia. El 30 de enero de 1962 dos personas murieron y tres resultaron heridas, incluyendo a Karl, tras intentar hacer una pirámide de 7 personas a 35 pies de altura en un coliseo de Michigan.
Su nieto Nik Wallenda, quien nació un año después de su muerte, inpsirado por su abuelo y otros miembros de su familia, continúa realizando acrobacias y cuenta con seis récords mundiales por sus hazañas.
La película «The Great Wallendas» protagonizada por el mismo Karl Wallenda estrenó en 1978, a penas 38 días antes de su muerte.

Fotos por Gary Williams/El Nuevo Día