Hoy inician vistas públicas para evaluar el funcionamiento de AutoExpreso

agosto 17, 2022

La presidenta de la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura del Senado, Elizabeth Rosa Vélez, anunció que hoy, miércoles se inician las vistas públicas para atender varias medidas legislativas relacionadas con el sistema de cobro de AutoExpreso.

Las medidas bajo evaluación de la comisión son el Proyecto del Senado 775 y el Sustitutivo de la Cámara de los Proyectos 863 y 811.

“El país es testigo de las múltiples quejas que por años tienen las personas que transitan por la carretera PR-22 debido al sistema de cobros AutoExpreso. Hoy, en el inicio de las vistas públicas, se atenderán varias medidas legislativas que buscan identificar acciones en beneficio de los clientes”, dijo la legisladora del Partido Popular Democrático.

Una de las medidas legislativas bajo evaluación busca establecer ciclos de facturación de 30 días para el pago de los peajes. Al igual que ocurre con la facturación mensual de varios productos, si se paga posterior al término estipulado, la persona se enfrenta a cargos y penalidades. Otra de las medidas pretende cambiar el período actual para recargas de cinco días a 15. Además, que las multas sean por día en vez de por cada peaje rebasado.

Para la vista fueron convocados personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), de la Agencia para de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AFFAF), la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y Metropistas.

El encuentro se realizará a las 10:00 a.m. en el salón Luis Negrón López, primer piso del Capitolio.