Hospital UPR de Carolina expande sus servicios de obstetricia y ginecología

septiembre 5, 2022

El hospital Doctor Federico Trilla, de la Universidad de Puerto Rico, amplió sus servicios de obstetricia y ginecología: la institución tiene licencia para cinco camas de Unidad Neonatal de Cuidados Intensivos (NICU) y 10 camas de intermedio, y cuenta con sala de partos y siete obstetras-ginecólogos Board Certified, uno certificado en lactancia materna.

“En el hospital Federico Trilla estamos disponibles para atender las necesidades materno-infantiles de los residentes del área Este y de todo Puerto Rico. Actualmente, estamos aumentando el acceso a nuevos servicios para esta población”, expuso Yelitza Sánchez, directora ejecutiva del hospital.

Recientemente, el hospital se convirtió en la primera institución hospitalaria con el ofrecimiento de cuidado prenatal en grupo, bajo el modelo de March of Dimes, dirigido a mujeres embarazadas. El proyecto, denominado Aurora, fue posible a través de una alianza establecida entre Triple S, March of Dimes y el hospital.

“Por primera vez en Puerto Rico, un hospital comienza un modelo de cuidado prenatal en grupo. En colaboración con March of Dimes y Triple S, hemos dado inicio a esta iniciativa para el bienestar de todas las mujeres embarazas de Puerto Rico. El programa se desarrolla en el hospital, porque aquí la mujer embarazada recibirá el cuidado ginecológico de obstetricia que necesita y también contará con una serie de especialistas y subespecialistas que disponibles para apoyar su cuidado prenatal”, agregó Sánchez.

Las mujeres participantes de Aurora reciben evaluaciones físicas por su ginecólogo-obstetra. También pueden participar de las siguientes actividades en un ambiente seguro e inclusivo:

  1. Ejercicios para aprender a tomar y monitorear los signos vitales.
  2. Sesiones educativas sobre información importante y habilidades relacionadas con el embarazo, el parto, el posparto y el cuidado infantil.
  3. Sesiones de apoyo en grupo con otras mujeres embarazadas para aclarar dudas y sentirte apoyada.
  4. Entrega de material informativo.