Hijo de Héctor O’Neill oficializa su candidatura a la alcaldía de Guaynabo

diciembre 14, 2021

Edward O’Neill Rosa, hijo del exalcalde de Guaynabo Héctor O’Neill García, confirmó hoy, martes su candidatura a la vacante alcaldía de ese municipio, en elección prevista para el próximo 15 de enero tras la renuncia de Ángel Pérez, acusado en el foro federal de corrupción pública.

“Con la humildad y el deseo genuino de trabajo que me caracteriza, hago pública mi aspiración a la alcaldía de Guaynabo, consciente de la urgencia de unificar a un pueblo que añora progreso y bienestar”, dijo O’Neill Rosa en comunicación escrita.

Este afirmó que no es “un político de carrera; soy un trabajador que pondré todo mi empeño en lograr que los guaynabeños tengan la calidad de vida, la seguridad y el progreso que se merecen. Siempre he estado cerca de ellos en diferentes facetas de mi vida profesional y personal, y conozco de cerca las necesidades de mi pueblo. Esa cercanía a nuestra gente es la que me guiará en cada esfuerzo que hagamos”.

Añadió, “me siento orgulloso del trabajo de los empleados municipales que día a día demuestran su compromiso con el pueblo. Los invito, en este momento de incertidumbre, a que continúen dando el máximo para asegurar que la ciudadanía pueda seguir recibiendo los servicios esenciales”.

“Confío en que esta elección especial sea de la altura que nuestro pueblo merece. Que el respeto y la prudencia prevalezcan por el bien de todos. Espero sea un evento donde la democracia y el sagrado derecho al voto se manifieste para que sean los guaynabeños los que decidamos nuestro futuro”, concluyó.

Hace tres semanas, su padre, Héctor O’Neill García, luego de tres años a la espera de una sentencia, se declaró culpable de violencia de género, hostigamiento sexual y violación a la Ley de Ética Gubernamental como parte de un preacuerdo en el caso que pesa en su contra.

O’Neill García ejerció como alcalde de Guaynabo entre 1993 y 2017.