Habilitan centro de mando en comunidad afectada por tornado en Arecibo

mayo 2, 2022

El alcalde de Arecibo, Carlos Ramírez Irizarry, anunció hoy que habilitará un centro de mando municipal en el centro comunal de la comunidad Víctor Rojas 2 de Arecibo, el cual manejará las situaciones vinculadas con el tornado registrado en horas de la tarde de ayer, domingo, en la zona. 

La Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, así como la Policía Municipal y otras agencias, al igual que entidades sin fines de lucro que ofrecen ayuda a la comunidad, operarán desde el lugar a partir de horas de la tarde de hoy. 

“Ante los estragos causados por el tornado y para facilitar la rápida respuesta de las oficinas municipales decidí establecer el centro de mando en el centro comunal de la comunidad. Desde ese lugar operarán las agencias gubernamentales y las organizaciones sin fines de lucro para ofrecer y canalizar los servicios que se brinden a los ciudadanos. Con ello acercamos los servicios que tenemos disponibles a los residentes para que eviten el desplazamiento hacia la casa alcaldía u otras agencias de gobierno”, anunció Ramírez.

Informó que “hasta el momento se reportan daños a 41 viviendas, nueve vehículos y varios postes y tendido eléctrico en el suelo. Brigadas de Manejo de Emergencias y Obras Públicas municipal llevan a cabo labores de limpieza y orientación desde la tarde de ayer domingo”.  También sostuvo que hay alrededor de una treintena de residencias sin servicio de energía eléctrica. 

“Los daños registrados son básicamente de infraestructura. Gracias a Dios ninguna víctima. Claro, la salud emocional de algunos residentes está afectada por la impresión causada por el tornado, sin embargo, personal de nuestras oficinas ofrece ayuda a los ciudadanos para ofrecerles las herramientas necesarias para manejar su salud emocional.  Exhortó a las personas que tienen algún tipo de daño que las reporten a la Oficina municipal de Manejo de Emergencias”, instó  Ramírez.