Guardia Costera suspende búsqueda de joven de 19 años arrastrado por la corriente en Arecibo

julio 27, 2022

La Guardia Costera suspendió anoche la búsqueda de Bryan O. Cortés Torres, de 19 años, desaparecido a eso de las 5:50 de la tarde del lunes tras ser arrastrado por la corriente en el área de la playa Poza del Obispo, en el barrio Islote, en Arecibo.

Según se desprende de la investigación, Cortés Torres, vecino de Barceloneta, se encontraba en unas rocas junto a su amigo Kadier Rivera Maldonado cuando una ola gigante los arrastró a ambos hacia el mar. Cortés se lanzó al agua para intentar salvar a su amigo, pero fue arrastrado por la corriente, mientras su amigo logró salvarse por sus propios medios.

“La decisión de suspender un caso de búsqueda y rescate nunca es fácil, sobre todo sabiendo y viendo el compromiso y la dedicación de todos los guardacostas y agencias asociadas que han estado trabajando y haciendo todo lo posible para encontrar a Bryan con vida”, dijo la teniente comandante Kimberly Shadwick, coordinadora de la misión de búsqueda y rescate de la Guardia Costera en el caso.

El lunes, los vigilantes de la Guardia Costera dirigieron el lanzamiento de un helicóptero MH-60T Jayhawk desde la estación aérea Borinquen, mientras que el guardacostas Donald Horsley también se desvió a la escena, labores a las que también se sumó el escampavía Joseph Tezanos.

Las unidades aéreas y de superficie de la Guardia Costera que participaron en la búsqueda llevaron a cabo cuatro búsquedas de superficie y 15 aéreas, sin lograr resultados.