Gobernador anuncia aumento salarial para oficiales correccionales

febrero 17, 2022

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, informó hoy, jueves que a partir de julio de este año los integrantes del Cuerpo de Oficiales de Custodia del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) recibirán un aumento mensual de $500 sufragado con fondos federales del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés).

Según indicó el primer ejecutivo, eso será adicional al 15% de aumento que fue autorizado por la Junta de Supervisión Fiscal.

El ente federal avaló que un 10 por ciento de aumento comenzará en el próximo mes de julio y el otro 5 por ciento en el mes de enero de 2023, en cumplimiento con el sistema de asistencia electrónica.

“Continúo identificando fondos federales que tenemos disponibles para poder brindar justicia salarial a los servidores públicos, especialmente en los sectores de educación, seguridad y salud.  Reconozco el reclamo de salario de nuestros empleados y lo estoy atendiendo. Estaremos buscando los recursos económicos recurrentes que permita continuar el compromiso establecido a largo plazo”, sostuvo el gobernador.

El gobernador aseguró que continúa trabajando arduamente en el Plan de Reclasificación y Retribución Uniforme que entrará en vigor a partir de enero de 2023 y proveerá aumentos de sueldo a miles de empleados públicos.

Por su parte, la secretaria del DCR, Ana Escobar Pabón también se expresó.

“Reconociendo la necesidad de mejorar los salarios y la importancia de estos servidores públicos, hoy el gobernador vuelve cumplir con su palabra e incrementa en $500 adicionales el sueldo del Cuerpo de Oficiales de Custodia. Reconocemos que es el primer gobernador en atenderlos y conceder un aumento en su primer año de mandato. Ahora es momento de que con nuestro buen trabajo, como ha sido siempre, reciprocar este hecho”, sostuvo Escobar.