Fiscalía federal acusa a cuatro personas por hallazgo de 50 kilos de cocaína en Las Cucharas

julio 21, 2022

Un gran jurado federal para el distrito de Puerto Rico presentó una acusación contra cuatro individuos por conspiración y posesión con intención de distribuir cocaína, anunció hoy, jueves el fiscal federal W. Stephen Muldrow.

Los miembros de la ganga criminal: Francisco Rivera Rivera, Santiago Ramírez, Teddy Vergara López y Jonathan Castro Rivera, empaquetaban la cocaína dentro de cajas de cartón etiquetadas como productos de limpieza.

Parte del contrabando incautado en este caso fue recuperado recientemente de un almacén de la cárcel Anexo Ponce Mínima, donde se interceptaron 50 kilos de cocaína dentro de cajas cuya rotulación indicaba que contenían Bio Clorox.

Las autoridades federales afirmaron que hasta el momento las pruebas no indican la participación de algún funcionario o empleado del correccional en la comisión del delito.

Al parecer, las cajas cargadas de cocaína no fueron retiradas del cargamento como estaba previsto, y fueron llevadas por error al almacén de Ponce con los productos de limpieza.

El valor total estimado de los aproximadamente 228 kilogramos de cocaína incautados en esta investigación es de 4,104,000 dólares.

“Esta operación refleja la excelente colaboración entre nuestros socios policiales estatales y federales. Continuaremos siguiendo las pistas de esta investigación para identificar a todos los responsables”, declaró Muldrow.

Si son declarados culpables, los acusados se enfrentan a una pena mínima de 10 años, y hasta la cadena perpetua.

El Caribbean Corridor Strike Force y la Policía de Puerto Rico están a cargo de la investigación del caso, con la colaboración del Departamento de Justicia, el Departamento de Seguridad Pública, el Departamento de Corrección y Rehabilitación, la Autoridad de Puertos, Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), y las Policías municipales de San Juan y Guaynabo.