FEMA abre centro de recuperación en Canóvanas para damnificados por Fiona

octubre 11, 2022

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) abrió en Canóvanas su vigesimoprimer Centro de Recuperación por Desastre (DRC, siglas en inglés), para ayudar a los damnificados por el huracán Fiona a solicitar asistencia, subir a “Internet” los documentos necesarios para su solicitud y a recibir respuestas a sus preguntas en persona.

Representantes de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA) estarán presentes en el centro para proporcionar información sobre el programa y explicar cómo solicitar los préstamos a interés bajo de la SBA para propietarios de viviendas, empresas, organizaciones privadas sin fines de lucro e inquilinos. También para proveer información sobre las reparaciones y la reconstrucción para que las viviendas sean más resistentes a los desastres. Los servicios están disponibles en inglés y en español.

El centro en Canóvanas está localizado en el centro comunal Eugenio Walker, calle 10, sector Monte Verde del barrio San Isidro, en Canóvanas.

Otros centros operando se ubican en: Cabo Rojo, Camuy, Cidra, Lajas, Lares, Rincón, Salinas, Caguas, Mayagüez, Cayey, Vega Baja, Ponce, Barranquitas, Río Grande, Santa Isabel y Yauco.

Los centros están abiertos los siete días a la semana, de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. 

También puede solicitar asistencia a FEMA por medio de su dispositivo inteligente, computadora personal o por teléfono. La forma más rápida de solicitar es en DisasterAssistance.gov/es

Descargue la aplicación móvil de FEMA. Seleccione “Solicite Asistencia Individual” y oprima “Estoy listo para solicitar”.

Por teléfono al 1-800-621-3362. Oprima el 1 para hablar en inglés, el 2 para español y el 3 para otros idiomas. Si utiliza un sistema de retransmisión de video (VRS) sistema telefónico con subtítulos u otros, comparta el número telefónico con FEMA. Las líneas telefónicas están disponibles de 7:00 a.m. a 2:00 a.m., los siete días a la semana.