FedEx lanza servicio en Puerto Rico por primera vez en América Latina y el Caribe
Federal Express Corporation, la compañía de transporte exprés más grande del mundo, anuncia el lanzamiento de FedEx Surround® en Puerto Rico. Las herramientas de monitoreo e intervención que forman parte del servicio FedEx Surround® se integran con la red de transporte de la compañía, ofreciéndole a los clientes de diversas industrias, como salud, farmacéuticas, perecederos, bienes de alto valor y tecnología, mayor visibilidad, actualizaciones y monitoreo proactivo de sus envíos.
“El lanzamiento de FedEx Surround® en Puerto Rico brinda un nuevo nivel de servicio a nuestros clientes, reafirmando nuestro compromiso con la excelencia en la logística para la industria farmacéutica”, dijo Basil Khalil, vicepresidente de operaciones de FedEx Caribe y Centroamérica. “Este nuevo servicio nos permite tener datos en tiempo real sobre la ubicación de los envíos y predecir posibles interrupciones, lo que hace posible que tanto FedEx como nuestros clientes tomen decisiones informadas rápidamente para garantizar la integridad y entrega puntual de envíos altamente sensibles”.
Con tres niveles de servicio — Select, Preferred y Premium —FedEx Surround® ofrece los siguientes beneficios:
⦁ Flexibilidad y Control: El panel de control de FedEx Surround®, le permite a las compañías tener control y visibilidad en tiempo real de sus envíos a través de Inteligencia Artificial y SenseAware ID (SenseAware ID es un dispositivo basado en sensores para monitorear la ubicación y las condiciones de los envíos en tiempo real mientras están en la red de FedEx, desde el punto de recogida hasta la entrega).
⦁ Mayor Valor: Información específica sobre cómo manejar y cuidar del envío, mejoran las capacidades operativas, permitiendo el embarque priorizado, manejo, soporte de cadena de frío, e intervenciones tanto dentro como fuera de la red de FedEx.
⦁ Tranquilidad: Atención al cliente con expertos 24/7 disponible en los niveles de servicio Preferred y Premium, garantizando un monitoreo e intervención proactiva a través de equipos dedicados en centros de distribución, rampas y estaciones, además de brindar informes personalizados a los clientes.
En los últimos años, FedEx ha invertido en su infraestructura de cadena de frío y en soluciones logísticas para mejorar su servicio a la industria farmacéutica en Puerto Rico. La compañía cuenta con un cuarto de temperatura controlada de última generación en su Rampa de Operaciones en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) y un espacio dedicado para contenedores activos en su Rampa de Operaciones en el Aeropuerto de Aguadilla (BQN), ambos recientemente reconocidos con la prestigiosa Certificación CEIV Pharma de IATA.