Familia en Ponce teme perder su casa por derrumbe que inició desde el 2022
El terreno en varias zonas rurales de Ponce permanece saturado tras días de lluvia, y una familia teme que un nuevo episodio de precipitación provoque un derrumbe que afecte su vivienda.
Daniel Ocasio aseguró que el deslizamiento de tierra los impacta desde el paso del huracán Fiona en 2022, pero que el pasado 2 de febrero la situación empeoró por las lluvias constantes, acercándose peligrosamente a su casa y también a la entrada de un vecino.
Según relató, han realizado múltiples gestiones ante el municipio de Ponce. Indicó que tras Fiona personal municipal visitó el área, realizó mediciones y estudios, e incluso utilizó un dron con la promesa de diseñar y construir muros de contención; sin embargo, denuncia que hasta el momento no se han concretado trabajos de mitigación.
Además, al cruzar la calle existe otro deslizamiento iniciado en 2022 que ya alcanza la carretera.
La situación también provocó la ruptura de tuberías, dejando a varios residentes sin servicio de agua potable, por lo que la comunidad tuvo que costear reparaciones.
Ante la falta de acción inmediata, vecinos utilizaron maquinaria pesada para despejar la vía. Los residentes piden que se atienda como una emergencia para evitar una posible tragedia.