Fajardo anuncia vacunación contra el COVID-19 para encamados y cuidadores

enero 21, 2022

El alcalde de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, informó que el municipio inició el jueves un programa de vacunación contra el Covid-19 en los hogares de la población vulnerable del pueblo. Encamados, cuidadores y personas inmunocomprometidas serán los residentes que se beneficiarán de este servicio.

Meléndez Méndez dijo que, en su primer día de jornada, el equipo municipal compuesto por las enfermeras de los dispensarios médicos del pueblo, los paramédicos de la Oficina de Manejo de Emergencias y el personal del programa de Rastreo de Casos del municipio pudieron impactar a 50 residentes de 20 comunidades.

Las personas recibieron primeras, segundas, terceras dosis y dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna. El alcalde añadió que el municipio realizará este esfuerzo en las comunidades todos los jueves, mientras tengan solicitudes de servicios.

“La meta es poder darles el servicio de vacunación a todas esas personas que están encamados y no puede salir de sus hogares a un centro de vacunación. Desde que iniciamos con la vacunación hemos atendido a la población encamada en sus hogares. Ahora vamos a tener el servicio todos los jueves para cubrir a las personas que faltan y las que necesitan alguna dosis o refuerzo”, indicó el alcalde.

Los residentes interesados en recibir el servicio deben comunicarse al 787-863-1502 para ser incluidos en la ruta semanal.