Explorando Puerto Rico: Aguadilla con sus hermosas playas acompañadas de salvajes olas

abril 18, 2024

La Villa del Ojo de Agua se encuentra en la costa noreste de Puerto Rico, es muy conocida por sus espléndidas playas y sus grandes olas, sin embargo, tiene atracciones para todo tipo de visitante que busca disfrutar de la belleza y cultura de Aguadilla. 

Este pueblo tiene una de las playas más icónicas y hermosas de la isla, con una vista increíble desde que van bajando a ella. Crash Boat, conocida por su distintivo muelle, que era utilizado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, tiene unos pilones cubiertos de algas y el agua cristalina brindan las condiciones perfectas para snorking. En cuestión de olas, no se queda atrás, pues deleita a surfistas de todos los niveles de experiencia. 

Wilderness y Surfer’s Beach son dos playas que también son sumamente conocidas por la comunidad surfer, los niveles de dificultad pueden variar según el oleaje. 

Otra playa exquisita que tiene el Pueblo de los Tiburones es Peña Blanca, tranquila y apartada con unas paredes cársticas blancas impresionantes. En el invierno es el paraíso perfecto para los sufistas, así que, si quieres evitar las olas, el tiempo perfecto para visitarla es entre mayo y agosto que las aguas están mucho más tranquilas. Allí hay una vida marina variada y activa, por lo que deberías llevar equipo de snorkel para poder observar todo lo que el agua salada tiene para ofrecer. 

Si no desea estar día y noche en el disfrutando de la vida marina, también hay otros lugares para visitar. 

Actividades fuera del mar

Para comenzar, se pueden seguir refrescando en Las Cascadas Water Park, que es un emocionante atractivo que ofrece diversión acuática sin igual para todas las edades. Con chorreras, piscinas refrescantes y áreas de juegos interactivos, proporcionando una experiencia inolvidable llena de risas y adrenalina.

Está la Casa del Árbol en el Paseo Marítimo del Parque Colón, construida dentro y alrededor de un enorme árbol de higuera de Bengala.

Para ver más estructuras, puedes visitar las Ruinas del Faro Punta Borinquen, que fue destruido por un tsunami causado por un terremoto en 1918, sin embargo, puedes caminar y explorar el faro de estilo español entre las paredes de ladrillos rotas que quedan. 

Aguadilla tiene el Museo de Arte de Aguadilla y del Caribe (MAAC), donde se presentan obras de destacados artistas puertorriqueños como Luis Hernández Cruz, Rafael Tufiño, Antonio Maldonado y Francisco Cervoni. Deben estar pendiente a sus redes sociales o pagina web, pues han estado realizando mejoras allí.

Club de Golf Punta Borinquen | Imagen: Discover PR

El Club de Golf Punta Borinquen es excelente para un poco de actividad física mientras te diviertes, tiene 18 hoyos y puedes ver impresionantes vistas de la costa. 

Ya sea que decidiste estar todo el día en la playa o fuiste a descubrir un poco de la cultura de Aguadilla, el lugar perfecto para terminar es en el Malecón. Allí encontrarás un ambiente fiestero, podrás disfrutar de los deliciosos restaurantes, tiendas y hermosas vistas.

Malecón | Imagen: Página de puertorico.com

Aguadilla tiene muchos lugares hermosos y refrescantes para visitar, además, allí está el segundo aeropuerto más grande de Puerto Rico, el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández, así que muchas personas llegan allá para disfrutar un cantito de lo que el Caribe tiene para ofrecer.

Restaurantes y alojamiento

Si desea pasar más de un día en Aguadilla, que cualquiera lo recomendaría, algunos alojamientos de los que puede disfrutar son estos: el Parador El Faro, Courtyard by Marriott Aguadilla Hotel & Casino o Punta Borinquen Resort, pero estos solo son algunos, también puede alquilar un Airbnb.

En Aguadilla, hay muchos restaurantes para cada gusto, desde lugares para ir de brunch hasta sabrosas cenas.