Estudiantes ratifican acuerdos para finalizar la huelga indefinida en la UPR de Río Piedras

mayo 18, 2026

El estudiantado del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) alcanzó acuerdos con la administración que incluyen el fin de la huelga indefinida que mantenía bloqueado el acceso a los portones del campus.

Según informó a Las Noticias el representante estudiantil ante la Junta Administrativa, Kemuel Rodríguez Montalvo, los entendimientos fueron logrados junto a la rectora interina, Mayra Charriez Cordero, como parte de las negociaciones que son evaluadas en estos momentos.

El Consejo General de Estudiantes (CGE) celebra una asamblea extraordinaria desde las 10:00 de la mañana para ratificar los acuerdos alcanzados.

Mientras tanto, la situación sigue sin resolverse en otros recintos del sistema universitario.

En el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), el rector interino Miguel Muñoz denunció que un grupo de personas enmascaradas impidió el acceso a empleados y a la administración, manteniendo bloqueadas las labores académicas y administrativas.

La universidad continúa enfrentando escenarios distintos entre sus recintos, mientras se esperan decisiones finales en Río Piedras.

Mantente conectado a teleonce.com y a nuestras ediciones de Las Noticias para la ampliación de esta nota en desarrollo.

Post
Filter