“Esperamos que sirva de disuasivo para otros que no piensan en las consecuencias de sus actos”: Secretario de Justicia sobre sentencia de Jensen Medina Cardona

enero 11, 2022

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, reaccionó hoy a la sentencia de 129 años de cárcel contra Jensen Medina Cardona y dijo que “esperamos que sirva de disuasivo para otros que no piensan en las consecuencias de sus actos”.

“Estamos satisfechos con la sentencia emitida por la honorable jueza Gema González Rodríguez a Jensen Medina Cardona porque es justa en vista de los hechos probados por el Ministerio Público en el tribunal. El asesinato de Arellys fue un acto vil y despreciable que ameritaba la pena máxima”, sentenció el secretario en declaraciones escritas.

Además, se mostró esperanzado en que “esta sentencia también sirva de disuasivo para otros que no piensan en las consecuencias de sus actos y no tienen respeto por la vida. Sepan que los fiscales del Departamento de Justicia de Puerto Rico no descansarán hasta hacerle justicia a las víctimas”.

Emanuelli Hernández también mostró su solidaridad “con la familia de Arellys (Mercado Ríos, la mujer asesinada), especialmente con su señora madre, Nitza Ríos, quien ha dado una lección a muchos por su temple, fortaleza y perdón”.