Escuchaba a los rescatistas y evitaba ser localizada: mujer regresa a su hogar en Sabana Grande

Por Andrea Osorio Gelpí

Una mujer de 40 años que había sido reportada como desaparecida regresó por cuenta propia a su residencia en el barrio Machuchal de Sabana Grande, luego de pasar la madrugada y parte de la mañana en una zona boscosa cercana.

El incidente movilizó a familiares, vecinos y personal de emergencia, quienes participaron en un operativo de búsqueda durante varias horas.

Según informó personal de Manejo de Emergencias, en la búsqueda participaron 16 rescatistas, vehículos todoterreno y una unidad de drones, mientras las brigadas recorrían áreas boscosas próximas a la residencia.

Durante el operativo, la mujer habría escuchado a los rescatistas y se desplazaba para evitar ser localizada. Las autoridades indicaron que aparentemente logró regresar a la vivienda por la parte posterior.

Vecinos del sector señalaron que se trataba de la primera vez que ocurría una situación de este tipo.

Al regresar a su hogar, la mujer se encontraba cansada y con señales compatibles con haber permanecido varias horas en el monte. 

Posteriormente recibió atención médica y fue entrevistada por personal de la División de Personas Desaparecidas del CIC de Mayagüez como parte del protocolo de investigación.

La mujer reside junto a su hija y su pareja. Según las autoridades, el hombre se ha mostrado cooperador durante el proceso investigativo.

Cualquier determinación relacionada con atención adicional quedará en manos de la familia. Al momento, se desconoce si solicitarán una orden al amparo de la Ley 408 para recibir tratamiento en una institución especializada.

Post
Filter