“Es una caripela": ciudadana sobre madre acusada de trata humana contra sus hijos
Las autoridades informaron que una mujer de 35 años enfrentará ingreso a prisión luego de que el Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla determinara causa para arresto por 13 cargos relacionados con un presunto patrón de maltrato contra sus cuatro hijas, de entre 8 y 15 años, en hechos alegadamente ocurridos entre 2024 y 2025 en el municipio de Isabela.
Según la investigación, las menores habrían sido víctimas de abuso físico, emocional y sexual. La Fiscalía alegó que la imputada intentó estrangular a una de las niñas y que presuntamente les suministraba sustancias controladas, específicamente marihuana.
La fiscal indicó que el caso refleja un patrón de negligencia grave, que incluye falta de alimentación, higiene y cuidados básicos.
También se señaló ausentismo escolar, ya que solo dos de las cuatro menores asistían a la escuela.
Entre los cargos radicados figura uno por trata humana, al alegarse que una de las menores fue explotada sexualmente para beneficio de la imputada.
Además, se incluyeron cargos por falsificación y traspaso de documentos y apropiación de identidad, relacionados con la obtención de beneficios de ayuda gubernamental.
La investigación se activó luego de que uno de los padres llevara a una menor a un hospital, desde donde se notificó a la Policía.
Durante el proceso judicial, la Fiscalía informó que dos de las niñas resultaron embarazadas, una de 11 años y otra de 15. Una de ellas ya dio a luz, mientras la otra continúa en estado de gestación.
Actualmente, las cuatro menores se encuentran bajo la custodia de sus padres. Al salir de sala, la imputada alegó que las acusaciones en su contra son falsas. El caso continuará en su próxima etapa judicial con la vista preliminar.