En exclusiva habla la universitaria que denunció a la policía por acoso

abril 26, 2024

El juicio de Daniel González Medina, acusado de enviar mensajes de texto de acecho a una joven, terminó en no causa. Esto ha generado gran indignación en la sociedad, especialmente en la afectada y en políticos que han dado la cara para hablar en exclusiva sobre el tema.

La joven, identificada como Iona Fournier, es estudiante de la Universidad de Puerto Rico en Utuado y llegó al cuartel de la policía estatal en busca de ayuda por una agresión sexual. Sin embargo, en lugar de recibir apoyo, fue víctima de comentarios inapropiados por parte del agente Daniel González Medina, quien tomó su querella ese día.

Furnier relata cómo el agente González Medina aprovechó su vulnerabilidad y miedo para hacerle comentarios inapropiados y humillantes. Además, denuncia que todavía no ha sido instalada la aplicación del grillete en su teléfono, a pesar de que el agente ya salió en libertad bajo fianza.

La joven exige que se tomen medidas para proteger a las mujeres en riesgo y peligro en Puerto Rico, y exhorta a otras víctimas a hablar y denunciar estos casos de acoso y abuso por parte de agentes de la policía.