Empleados no docentes se unen al reclamo por un retiro digno

febrero 18, 2022

El personal no docente del Departamento de Educación (DE), que incluye a asistentes, profesionales, conserjes, técnicos y administrativos, así como a empleados de almacenes y de vigilancia, se manifestará hoy frente a la sede de la agencia en Hato Rey para reclamar justicia salarial, el pago del incentivo por el Covid-19 y por un retiro digno.

Centenares de empleados clasificados del DE han confirmado su cita a la protesta convocada por el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT) en denuncia por los míseros sueldos con los que sobreviven y la jubilación de indigencia que les espera a su retiro, y en apoyo a la manifestación de los servidores públicos.

El liderato del SPT censuró a los gobiernos, presente y los que le precedieron, por “ignorar la terrible situación por la que atraviesan las familias trabajadoras que han visto cómo todo ha subido de precio menos los sueldos, que permanecen estancados”.

“Emplazamos al secretario de Educación a que atienda los reclamos del personal clasificado no docente y que cumpla su palabra asegurando el pago del incentivo por el Covid-19 que les adeuda y que intervenga para que hagan justicia salarial”, afirmó Israel Marrero, vicepresidente del SPT.

La vicepresidenta del sindicato, Karen De León, afirmó que “como hemos venido reclamando por los últimos años, el gobierno tiene el deber de poner el bienestar de la gente por delante del pago a los bonistas. El pueblo no tiene por qué subsidiar la corrupción y el desgobierno”.

Los líderes sindicales aseguraron que el SPT se mantendrá en pie de lucha hasta que el DE y el gobierno aseguren mejores salarios y condiciones de trabajo.

La protesta de las y los no docentes del DE se da en el contexto de las movilizaciones de miles de servidores públicos que también reclaman justicia salarial y un retiro digno