Empleados no docentes emplazan al secretario de Educación para exigir aumento salarial

marzo 9, 2026

Un grupo de empleados no docentes del Departamento de Educación se manifestó para exigir un aumento salarial, al tiempo que emplazó al secretario Eliezer Ramos Parés a presentar una propuesta dentro del proceso de negociación.

La portavoz del grupo, Maricelli González, explicó que estos trabajadores llevan más de 15 años sin recibir incrementos salariales, a pesar del aumento en el costo de vida y en servicios esenciales como el agua y la electricidad.

González indicó que el reclamo incluye a consejeras, asistentes de servicios especiales, personal T1 que atiende estudiantes de educación especial, oficinistas, enfermeras y empleados de almacén, entre otros.

Según detalló, muchos de estos trabajadores devengan alrededor de 11 dólares por hora, mientras que el proceso de negociación se ha extendido por casi tres años sin que el secretario haya presentado una oferta salarial.

El grupo solicita un aumento de mil dólares, una medida que impactaría a más de 6,000 empleados, de los cuales aproximadamente el 75% son mujeres.

Los manifestantes adelantaron que continuarán las protestas hasta que el Departamento de Educación presente una propuesta que consideren justa.

Post
Filter