Empleados de Servicios Legales paralizan sus labores por tercer día consecutivo

febrero 14, 2022

La Unión Independiente de Trabajadores de Servicios Legales (Uitsl), compuesta mayormente por entrevistadoras, secretarias, paralegales y conserjes, paralizan hoy, lunes por tercer día consecutivo sus labores para denunciar que su patrono “continúa con la misma actitud de intransigencia y poco interés por culminar este proceso de negociación colectiva”.

El pasado viernes, la Uitsl efectuó una manifestación frente a la oficina central junto a la Unión de Abogados y Abogadas (Uaasl) para denunciar la «mala fe del patrono en las negociaciones colectivas de ambos sindicatos» y exigir la pronta firma de los nuevos convenios colectivos.

La presidenta de Uitsl, Leticia Ortiz Matías señaló que “sobran razones para que nuestros trabajadores se tiren nuevamente a la calle, ya que el patrono aprovechó la actual pandemia para dejarnos sin convenio colectivo vigente y así presionar a entregar beneficios y derechos adquiridos que datan de varias décadas”

Ortiz Matías acusó que “Servicios Legales se ha negado a entregarnos información sobre las finanzas del programa, a pesar de habérselo requerido en varias ocasiones. Mientras continúa malgastando sus fondos en remodelaciones, compra de equipos, reclutando asistentes gerenciales y en contratación de abogados patronales”.

“Es hora ya que se sienten a negociar de verdad y se firme un nuevo convenio colectivo. Solo estamos reclamando lo justo y que se nos respeten nuestros derechos adquiridos”, concluyó la sindicalista.