Elvia Cabrera es sentenciada a 102 años de prisión por el asesinato de Gabriela Nicole Pratts

Por Abdiel Rivera

Elvia Cabrera Rivera fue sentenciada este jueves a 102 de prisión por el asesinato en primer grado de la adolescente Gabriela Nicole Pratts Rosario y por portación y uso de arma blanca.

El juez Luis S. Barreto Altieri, del Tribunal de Aibonito, impuso la pena luego de que un jurado declarara culpable de manera unánime a Cabrera Rivera por ambos delitos.

Cabrera Rivera recibió 99 años de prisión por asesinato en primer grado y 3 años adicionales por portación y uso de arma blanca.

El veredicto de culpabilidad fue emitido tras un juicio en el que se presentaron más de 200 piezas de evidencia relacionadas con el asesinato de Gabriela Nicole.

La adolescente, de 16 años, fue asesinada durante la madrugada del 11 de agosto de 2025, luego de un altercado ocurrido durante una actividad de cierre de verano en Aibonito.

Tras el veredicto, la defensa de Cabrera Rivera adelantó que apelaría la determinación y reiteró su postura de que su representada es inocente.

Además, este miércoles, los abogados de Cabrera Rivera acudieron al Tribunal Supremo para reclamar acceso a un formulario utilizado por el jurado que presuntamente resultó dañado durante las deliberaciones.

La defensa también solicitó al Tribunal de Primera Instancia de Aibonito que considerara circunstancias atenuantes al momento de imponer la pena.

Mientras, el proceso judicial contra Anthonieska Avilés Cabrera, hija de Cabrera Rivera y también acusada por el asesinato de Gabriela Nicole, continúa por separado.

El juicio por jurado contra Avilés Cabrera fue reprogramado para el martes, 15 de septiembre, en el Tribunal de Aibonito.

Post
Filter