Educación impone medidas disciplinarias por fallas en protocolo en caso de menor en Canóvanas
El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, reaccionó ante información relacionada con los cinco menores que fueron encontrados viviendo en condiciones infrahumanas durante el día de ayer, jueves, 22 de enero reiterando el compromiso de la agencia con la protección y el bienestar de los estudiantes.
“Estos son casos sumamente sensibles que deben manejarse con la mayor prudencia y empatía, evitando exponer innecesariamente a los menores en espacios públicos”, expresó en declaraciones escritas.
Ramos Parés indicó que, en el caso atendido por la Región Educativa de San Juan, se validó la gestión realizada y el referido de querella al Departamento de la Familia, luego de identificarse un patrón de ausencias de dos estudiantes.
Sin embargo, señaló que, en una situación distinta, relacionada con una estudiante del área de Canóvanas, aunque personal escolar tuvo conocimiento de un patrón de ausencias, no se formalizó el referido correspondiente, por lo que se tomaron medidas disciplinarias ante la negligencia en el cumplimiento de los protocolos.
El secretario hizo un llamado a los adultos, dentro y fuera del hogar, a proteger a los menores y recordó que las escuelas cuentan con equipos profesionales capacitados para atender cualquier sospecha de maltrato y activar los procesos establecidos por ley.
Contenido relacionado: