Educación anuncia inicio de proceso de matrícula para el próximo año académico

febrero 6, 2024

La secretaria del Departamento de Educación, Yanira Raíces Vega, anunció que el 14 de febrero inicia el proceso de Matrícula en Línea para el próximo año escolar 2024-2025. Resaltó además la importancia de que los interesados en ingresar a las escuelas especializadas, Montessori, ocupacionales y técnicas conozcan los diferentes requisitos para cada uno de esos ofrecimientos.

La Matrícula en Línea inicia el 14 de febrero y culmina el 14 de marzo. El proceso es el mismo que se ha implementado por los pasados años y permitirá a los padres, las madres y a los encargados, solicitar servicios de transportación para los estudiantes. Los interesados deberán acceder a: mimatricula.dde.pr.

“Mi exhortación para los padres, las madres y los encargados, es que realicen el proceso de solicitud de Matrícula en Línea a la mayor brevedad posible. Esto nos brinda un panorama más claro para la identificación de los recursos necesarios para el inicio escolar. Nosotros contamos con métricas, pero es imperante saber el número de los estudiantes que formarán parte del sistema público para el próximo año escolar”, expresó la titular.

Los padres podrán seleccionar las tres escuelas de su preferencia y deberán completar los documentos requeridos. Para completar el proceso, el solicitante deberá tener su cuenta de acceso disponible o, en caso de ser un estudiante de nuevo ingreso, registrarse, creando un perfil de usuario.

En caso de los estudiantes que quieran tomar cursos en escuelas especializadas, Montessori, escuelas ocupacionales y técnicas o para el Programa de Educación Especial, los encargados tendrán que comunicarse a la escuela para conocer los requisitos específicos. Para información adicional pueden acceder a de.pr.gov.

“Es importante señalar que contamos con escuelas altamente preparadas en diferentes áreas para satisfacer los intereses profesionales a corto y mediano plazo de los estudiantes. También, les recordamos a los padres que con el fin de integrar la tecnología y atemperarnos a las necesidades de los mercados laborales actuales, el próximo año escolar iniciará el requisito de medio crédito en Ciencias de Cómputos y Tecnologías Aplicadas para los estudiantes de escuela superior”, concluyó la titular.

Esto se dará por la implementación de la Orden Ejecutiva 2023-031 para la aplicación de conocimientos científicos y matemáticos para diseñar y desarrollar soluciones de “hardware” y de “software” a través del estudio de las computadoras, los procesos algorítmicos, la programación, la informática, la electrónica y la mecánica