DTOP extiende fecha para renovación de marbetes vencidos en diciembre de 2025

enero 2, 2026

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Edwin González Montalvo, firmó una resolución para extender hasta el 31 de enero de 2026 la vigencia y el término de renovación de los marbetes y licencias de vehículos cuyo vencimiento corresponde al mes de diciembre de 2025.

La medida, contenida en la Resolución 2025-11, busca ofrecer más alternativas a los conductores que, debido a los días festivos, no pudieron inspeccionar sus vehículos ni obtener el marbete a tiempo.

Según explicó el titular del DTOP, la extensión forma parte de la política pública de la gobernadora Jenniffer González Colón para facilitar que los ciudadanos completen sus gestiones sin enfrentar penalidades. Además, la resolución también extiende hasta el 31 de enero de 2026 la autorización para la venta de marbetes 2025 en las Estaciones Oficiales de Inspección.

Con esta determinación, los conductores que no hayan podido renovar su marbete correspondiente a diciembre de 2025 contarán con más tiempo y alternativas para cumplir con el requisito legal.

Post
Filter