Doña Ramona enfrenta desalojo mientras espera permisos para poder habitar su nuevo hogar

junio 4, 2026

La familia de Ramona Cruz Sanabria atraviesa un proceso angustiante de desalojo en Aguadilla, a pesar de que ya cuenta con una nueva vivienda modular instalada en un terreno en el sector Playuela.

Según se informó, la familia comenzó a desalojar la casa donde Ramona nació y se crió, en medio de lo que describen como un “doloroso adiós” a recuerdos de toda una vida, luego de una orden del tribunal emitida el 26 de mayo que concede 10 días para que las agencias correspondientes coordinen el lanzamiento tras un fallo a favor de la corporación Playa India S.A..

Aunque la estructura modular ya fue colocada, la familia aún no puede habitarla debido a que faltan permisos de uso residencial y la conexión de servicios básicos como agua y energía eléctrica.

También persisten dudas sobre la ubicación final, ya que se contempla instalar otra unidad para los hermanos de Ramona, conocidos como Coco y Genio.

La familia expresó además preocupación por un enjambre encontrado en el área y por las condiciones del terreno, ubicado en zona cársica, lo que complica las instalaciones necesarias.

Indicaron que solicitaron una prórroga al Departamento de la Vivienda, agencia que informó que consultará el caso con su división legal y la representación legal de Ramona.

Mientras se define la situación, Ramona y su esposo permanecerían con su hija, sin una alternativa clara para el resto de los familiares.

Post
Filter