Diversas organizaciones y trabajadores se manifiestan contra Luma Energy

julio 20, 2022

Un sinnúmero de personas se aprestan a iniciar bajo altas temperaturas una marcha desde el Capitolio hacia la Fortaleza para exigir el fin del contrato del gobierno con Luma Energy.

Convocados por la Alianza de Empleados Activos, Jubilados y Movilizados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), organizaciones cívicas, ambientales, sindicales, ambientales y políticas, la marcha dará inicio frente al Capitolio y espera culminar en La Fortaleza, tras recorrer la Plaza Colón, la calle San Francisco y la alcaldía de San Juan para finalmente tomar la calle Fortaleza.

Mientras, decenas de agentes de la Policía se encuentran apostados en los alrededores del Capitolio, en el puente Dos Hermanos, a la entrada de Puerta de Tierra, y en el mismo palacio de gobierno.

Una de las primeras en llegar fue la vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Maldonado González, alcaldesa de Morovis, quien señaló que “los alcaldes estamos aquí en representación del pueblo y acompañándolo en sus demandas. El alza en el costo de la luz es complicada e inaceptable”.

Recalcó que “hay que darle un alivio al pueblo, pero que sea permanente y el gobernador tenía que empezar por no autorizar ese último aumento que se determinó a espaldas del pueblo y aprobar el proyecto 1383. El gobernador tenía que decirle no a LUMA, pero no se atrevió”.