Director político del PNP exige la renuncia de cabildera Elizabeth Torres

septiembre 30, 2021

El director político del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Pichy” Torres Zamora, le exigió la renuncia inmediata a Elizabeth Torres, electa en mayo como delegada especial ante el Congreso para impulsar la estadidad.

Elizabeth Torres le solicitó al gobernador Pedro Pierluisi que disuelva la delegación congresional, por entender que “mantener esta delegación viva es un acto de traición al pueblo… No existe en ley nada que justifique nuestra existencia ni el gasto que, mantenerla por tres años, conlleva. Demasiadas cosas se han hecho mal, es hora de enmendarlas. Empiece con nosotros”, apuntó Torres en un informe de 204 páginas que detalla sus labores en Washington.

Agregó que “como resulta evidente, la trayectoria que culminó en la creación de este cuerpo es vergonzosa e inmoral. Lo es también mantenerla operando”.

Para Torres Zamora, la cabildera “trata de disfrazar su inacción en la capital federal, incluyendo el hecho de que no detalló en su informe ninguna reunión con congresistas, lanzando dudas sobre una labor que ella misma abrazó en mayo”.

“La señora Torres, quien sabía de qué se trataba la posición cuando decidió aspirar a la misma, ahora dice que no es buena. Todo esto es un montaje para tratar de esconder que en tres meses de gestión no ha hecho absolutamente nada por acatar el mandato electoral del pueblo. El récord está ahí, ninguna gestión significativa a favor de la estadidad”, afirmó Torres Zamora.

Y añadió: “Querer manchar las acciones de los otros delegados con mentiras y lanzando lodo es más que señal para que se retire. Que renuncie hoy mismo. Es una vergüenza cómo esta señora ha jugado con el pueblo. No cabe la menor duda de que Torres tiene que renunciar. Exigimos su partida de forma inmediata”.