¿Despidos en la AAA? Cancelan interinato de empleado tras visita a válvula en San Juan

Por Andrea Osorio Gelpí

Dos días después de que integrantes de la coalición Exigimos Agua documentaran la apertura gradual de una válvula en San Juan, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) canceló el interinato de un empleado que había estado presente en el lugar.

Aunque circularon señalamientos sobre posibles despidos o sanciones, documentos revisados por Las Noticias indican que ningún trabajador fue despedido.

Según el testimonio de un empleado que pidió mantener su identidad en reserva por temor a represalias, la brigada no coordinó la visita con el grupo y se limitó a ejecutar instrucciones: abrir la válvula dos vueltas, esperar alrededor de hora y media y repetir el proceso.

El trabajador alegó que anteriormente la válvula se abría hasta 10 vueltas corridas, lo que, según explicó, permitiría que el agua llegara más rápido a las comunidades.

Los documentos revisados muestran que la AAA no eliminó el puesto del empleado, sino que dejó sin efecto su designación interina como supervisor, vigente desde el 20 de agosto y autorizada hasta el 14 de octubre. La designación fue cancelada el 31 de agosto.

En los escritos aparecen explicaciones distintas sobre el proceso. Mientras Recursos Humanos describió la designación como “aprobada”, otra comunicación sostuvo que esta no había completado todas las aprobaciones requeridas.

Posteriormente, la AAA afirmó que se trató de cambios administrativos internos y que el empleado regresó a su puesto de carrera.

Otro trabajador aseguró que fue advertido informalmente sobre una posible suspensión. Sin embargo, indicó que continúa laborando y que no ha recibido ninguna notificación disciplinaria.

Post
Filter