Desperdicio de agua por un contador roto mantiene en vilo a vecinos de Trujillo Alto

Por Andrea Osorio Gelpí

En medio de la crisis de agua potable, una familia denunció el desperdicio del recurso debido a un contador roto frente a una residencia en el sector Quebrada Negrito, en Trujillo Alto.

Según el querellante, Ivan Arroyo, el agua comenzó a salir “a borbotones” alrededor de las 11:30 de la mañana, justo cuando se restableció la presión y luego de que empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) trabajaran con el contador.

Los denunciantes indicaron que, al reportar la situación, se les informó que la AAA no podía acudir a repararlo ese mismo día y que posiblemente enviarían una brigada.

El desperdicio del recurso no es la única preocupación para esta familia. 

Aunque la vivienda lleva cerca de un año desocupada, aseguraron que la cuenta continúa pagándose por lo que les preocupa que el exceso de consumo se refleje en la próxima factura a nombre del propietario, un hombre de más de 80 años.

Además, un exempleado de la AAA, Don Gabriel Arroyo, cuestionó la capacidad de la actual gerencia para atender los problemas que enfrenta la corporación.

La familia solicitó una reparación urgente para evitar que continúe el desperdicio de agua durante la actual sequía.

Post
Filter