Designan a Angélica Varela Llavona como rectora interina del recinto de Río Piedras de la UPR

julio 4, 2022

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Luis Ferrao, designó a Angélica Varela Llavona como rectora interina del recinto de Río Piedras.

Al respecto, Varela Llavona expresó que hace “patente el orgullo y la distinción inmensa que representa asumir a partir de hoy el cargo de rectora interina del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, mi alma mater y donde me he desempeñado como decana de la Facultad de Ciencias Sociales durante los cuatro últimos años”.

“Agradezco al doctor Ferrao y a los miembros de la junta de gobierno de la UPR por la confianza depositada en mí para cumplir con las responsabilidades inherentes al puesto, compromiso que asumo con la certeza de que continuaré poniendo lo mejor de mi experiencia y vocación al servicio de nuestro campus y a la vasta comunidad que -desde su gran diversidad- lo integra”, añadió.

Informó que en los próximos días completara el proceso de transición para continuar laborando con la participación de todo el equipo de trabajo “de manera cónsona con la tradición de excelencia que caracteriza a esta centenaria institución. Para ello cuento con el compromiso y el apoyo de todos los que forman parte de la comunidad universitaria riopedrense”.

Por su parte, Ferrao señaló que “la doctora Varela cuenta con amplia experiencia en el servicio público y conoce de primera mano la operación del recinto de Río Piedras. Estoy seguro de que hará grandes aportaciones a la institución y que con su trabajo continuará la obra de desarrollo encaminada en el recinto riopedrense”.

Varela Llavona posee doctorados en Harvard University y en la Ohio State University, además, una maestría en Administración Pública y en Trabajo Social, y un bachillerato en Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico.